Paul y su compañera Marie, dos actores de unos treinta años, esperan para comer a un invitado excepcional: el genial y taciturno director de cine escandinavo, Philip Torsen, acompañado por su esposa, la extraña y dulce Bénédicte. El director, que ha decidido contratar a actores desconocidos para su próxima película, ha prometido por fin a Paul darle el papel principal del largometraje que acaba de escribir, y desea hablare de ello. Por ello Paul le ha invitado a comer. Paul espera que en esta oportunidad inesperada, Philip Torsen se fije también en Marie, y le proponga igualmente un papel en su película. Pero, durante la comida, la parejita aguanta mal las diferentes estrategias de seducción, y el amor que se profesan, así como el amor hacia su trabajo, pueden verse disminuidos seriamente, incluso antes de llegar al postre.