Raymonde tiene una banda, una banda de personas mayores. ¿Cuál es su objetivo? Comprender la vida. La banda lo ha estudiado todo: los informativos, las revistas, los almanaques. Hasta el día en que la nieta de Raymonde le da un libro de Kant, un libro donde todo se explica.