Originaria de una familia burguesa y cristiana, la joven Mathilde se dirige a la iglesia en compañía de sus padres. Por el camino, Mathilde observa la calle y la injusticia reinante. Frente al destino desgraciado que la pobreza le muestra, Mathilde reacciona a su manera.