Franz Florez, especialista colombiano en conservación de las especies, logra atravesar las zonas de su país que se encuentran en conflicto armado y esto gracias a las serpientes que utiliza como pasaporte.
Avanzando por las profundidades de una Colombia prohibida e inaccesible, El hombre de las serpientes es una aventura tanto visual como humana que mezcla el humor, la paradoja y las características de un cuento iniciático, interrogándose sobre el futuro de las selvas primarias en America Latina.