Swallow the Universe es un manga fluvial de tipo emaki, pergamino pintado a la narración horizontal, que narra la teatral epopeya de un niño perdido en la profunda jungla de Manchuria. Su presencia repentina va a engendrar una anarquía total en el primitivo mundo, hasta entonces perfectamente organizado, de los animales de la fauna local. Con una sobrecogedora belleza, el niño va a provocar en los monos, tigres, osos hormigueros y anfibios la envidia y el deseo de poseer, así como otras pulsiones originalmente humanas.