"Le Bal de la gare" es una película en pixilación que explora la poesía de la ruina contemporánea a través de unos paisajes inspirados en lugares abandonados: un antiguo hangar ferroviario, vías muertas y el paisaje natural. Nace así una obra de ficción desarticulada, que deja libre albedrío a la interpretación del espectador.