En el mundo actual, han llegado unos fantasmas del pasado. Han adoptado el aspecto de seres vivos, y traen una historia que contarnos. Hay una cámara en un teléfono móvil en permanencia en su campo de visión. Utilizando épocas y lugares, nos hablan de guerra y de campos de exterminación. Tienen como deber introducirse en nuestra memoria.