En las altas llanuras tibetanas, una pareja de ganaderos nómadas vive con una treintena de yaks. La única hija que tienen es una niña de siete años que se llama Lhamo. Mientras la vida transcurre tranquilamente, la familia recibe la visita de un militar tibetano que incita a los padres a que envien a Lahmo al colegio, a que vendan el ganado y a que adheran a las estructuras del estado. Por primera vez en su vida, Lhamo tendrá que dejar los valles de las alturas, a riesgo de tener que confrontarse de manera brusca a una sociedad violenta que desprecia su modo de vida.