Olivia tiene cuarenta años, y llora mucho, sobre todo cuando ve la película "Les Parapluies de Cherbourg", de Jacques Demy. Le cuesta trabajo aceptar la idea de separarse para siempre de las personas que queremos. Entonces se pone a preparar un estudio geográfico y autobiográfico que le permitirá descubrir el verdadero motivo de sus lágrimas.