Al amanecer, Tartine y Fine están en su pequeña sesión de gimnasia diaria, cuando aparece Charles rodando boca abajo y se mete de cabeza directamente en el estanque. Tartine recupera enseguida al gallo, ¡quien intenta desesperado taparse la cabeza completamente calva! ¡Hace tiempo que nuestro detective sabe que el gallo lleva peluca! La falsa cresta de Charles ha desaparecido misteriosamente. Esto supone un doble desafío para Tartine, quien tiene que llevar a cabo una investigación tan discreta como eficaz, para encontrar la preciada cresta de Charles lo antes posible ¡y sin traicionar su secreto!