Tom Ricks, novelista americano de cuarenta años, viene a París con la esperanza de volver a tratar a su hija. Pero nada sale como había deseado: se hospeda en un hotel de mala muerte y se ve obligado a trabajar de portero de noche. No obstante, cuando ya no puede más, irrumpe en su vida una tal Margit , inglesa, sensual y misteriosa que le impone estricta obediencia a sus reglas: no hacerle pregunta alguna y verle sólo dos veces por semana... Extraña relación que se vuelve progresivamente fuertemente pasional...