Julia Jarmond, periodista americana afincada en Francia desde hace más de 20 años, investiga sobre el doloroso caso del Vél’d’Hiv. Mientras analiza los hechos, se cruza en su camino Sarah, una niñita de diez años en julio de 1942. Para Julia, lo que había previsto ser el tema de un artículo pasa a ser un asunto personal que entraña un enigma familiar.