Todo el mundo sabe que Rubén es judío, homosexual, cartero, mitad finés, mitad francés, hijo pródigo, hermano desagradable, pésimo amante, asesino en potencia, ladrón sin quererlo… Y sin embargo, él, Rubén, no es capaz de saber quién es. Ante la gran encrucijada de su vida, en el momento en que se abren ante sus ojos las aguas del Mar rojo, Ruben duda : ¿debe escuchar a su pueblo o a su corazón ?