Cortometraje en dos cuadros pantallas. El ángel Gabriel, fuerte atracción luminosa, viene a encontrarse con María, joven mujer de carne y hueso. Gabriel le anuncia que va a ser la madre de Jesús, hijo de Dios. Es el misterio de la encarnación. Después, el ángel se retira y deja a María confrontada a sus emociones.