El último canto del "Paraíso" de la Divina Comedia de Dante. Preceden a la cinta Corneille-Brecht o Roma único objeto de mi resentimiento, textos extraídos del Horacio y del Otón de Corneille y de “Das Verhoer des Lukulus”, obra radiofónica de Brecht.