Joël, poco espabilado, se encuentra en paro. Francia, país racista, en su opinión, es la causa de todos sus males y el ser negro la excusa a la que siempre recurre para ni buscar trabajo ni pagar el billete del autobus.
Pero una anciana y misteriosa tía que les observaba desde su llegada a las Antillas, decidida a castigarles por ese gesto, les hace remontar en el tiempo hasta la época de la esclavitud. Catapultados en 1780, los dos hermanos acabarán siendo vendidos como esclavos y no tendrán más remedio que unirse no sólo para evadirse de la plantación sino para ver cómo se las arreglan para volver a su tiempo, al siglo XXI.