Entre febrero y julio de 1858, en la Gruta de Massabielle, la Vírgen se le aparece 18 veces a Bernadette Soubirou, una pobre niñita de Lourdes. Una auténtica «revolución» marial que, en pleno Segundo Imperio, hará temblar el orden establecido con su mensaje universal de amor y plegaria.