Jean es escritor. En el crecúspulo de su vida, Jean libra una batalla doble: contra el tiempo y contra el cáncer que está acabando con su vida, para conseguir acabar de escribir los últimos capítulos de su obra. Sintiéndose prisionero en la habitación del hospital donde se encuentra, Jean decide huir, lejos del ruido y de las luces artificiales, para realizar una última búsqueda en la simplicidad.