La vía láctea es una banda blanquecina y fluida, una enorme masa de cuerpos celestes que se puede observar a simple vista, y en la que, sin embargo, cada chispa es un universo como el nuestro. La "Via láctea" es también un camino formado de estrellas que se le apareció en sueños a Carlo Magno, y que va desde el mar de Frise hasta Galicia, pasando por el País Vasco. Esta banda de estrellas se ha convertido en el Camino de Santiago, el camino de los peregrinos hacia Compostela, donde descansaba por aquel entonces incógnito el bienaventurado Santiago. Desde la galaxia hasta la concha de Santiago, pasando por el País Vasco, de todo esto se trata en este cortometraje.