Cuando acabó la guerra de Corea, 200 000 niños coreanos fueron repartidos por el mundo entero. Jung, nacido en Seúl en 1965 y adoptado por una familia belga, es uno de ellos.
Approved for Adoption, basado en la novela gráfica homónima, cuenta los momentos clave de la vida de Jung: el orfanato, la llegada a Bélgica, la vida en la familia, la adolescencia difícil... Nos cuenta cómo consiguió a aceptar su nueva vida. La película trata con poesía, humor y emoción temas como el desarraigo, la identidad, la integración, el amor maternal, así como las famiilias compuestas y mestizas.
Con una mezcla impresionante de imagen real y dibujo animado, entre el presente y el pasado, con imágenes de los archivos históricos y de la familia, Approved for Adoption es un relato autobiográfico de animación que explora nuevos territorios.