César Borgnoli, concesionario de coches italianos, a fuerza de vivir por encima de sus posibilidades, acaba arruinándose. Su hermana Alex, que vive con su compañera Kim, le ofrece salvarle el garaje de la familia contra un encargo: hacerse pasar por el “marido” de Kim e ir a Tailandia a recoger a la pequeña Maily, una deliciosa criatura de 5 años que la pareja de mujeres tanto ansía adoptar.
Pero, Kim, su « nueva mujer », y él no congenian para nada. Por si fuera poco, la policía local los chinos y algunas cabezas de pescados rellenos… hacen que rápidamente todo degenere en auténtica pesadilla. Tanto más cuanto que al llegar al aeropuerto les espera el Dr. Luix, el médico del orfelinato, un viudo neurasténico y malhumorado gran defensor del matrimonio clásico y de la niña Maily.