Una noche, cuando vuelven a su casa, los señores Prioux descubren con asombro que un tal Patrick se les ha metido en casa a vivir. Por lo visto, el joven pretende que ha vuelto a casa de sus padres para presentarles a su mujer. Los Prioux, que no tienen hijos, no dan crédito a sus ojos... Sobre todo porque todo parece confirmar que Patrick es realmente su hijo. ¿Será Momo un gran mitómano? ¿Un manipulador? ¿O bien los Prioux han olvidado que una vez tuvieron un hijo? ¿O es la Señora Prioux, que a fuerza de sufrir por no tener hijos, se ha inventado uno?