En el garaje de una tranquila casa, dos niños están rebuscando en las estanterías y por descuido hacen caer un bidón de aceite. Hay una gota que cae al suelo y se transforma en Goutix, la mascota oficial de los aceites Méroll, frituras y motores. Esta mascota llevará a los críos a hacer un viaje maravilloso a la fábrica en cuestión.