Como un fresco épico y desmesurado, "Smart Monkey" narra la ancestral lucha de los más débiles para sobrevivir frente a la fuerza brutal. En una selva en el Paleolítico, un pequeño y sagaz mono debe enfrentarse a peligrosos predadores. Un epílogo que tiene lugar siglos más tarde, nos recuerda que la civilización no ha sido construida sobre buenas intenciones.