Patrick Orbéra, de cincuenta años, es un famoso ex-futbolista caído en desgracia tras su reconversión: sin trabajo, sin dinero, alcohólico y sin ni siquiera el consuelo de poder ver a su hija Laura.
Obligado por orden judicial a buscar un empleo estable, no tiene más remedio que ir a una islita bretona a entrenar al equipo de fútbol.
Si ganan los 3 partidos siguientes, reunirán el suficiente dinero para salvar de la quiebra la fábrica de conservas de la isla, ya en suspensión de pagos, que emplea a la mitad de los vecinos.
Nada más llegar, Patrick Orbéra se encuentra pues ante un difícil reto: convertir a esos pescadores en futbolistas casi profesionales.