En un París dividido militarmente en dos partes, como lo fue Berlín Este con Berlín Oeste, Inés Raymond se ocupa de recibir en la parte derecha a hombres y mujeres que piden un visado para la parte izquierda. Cada uno tiene sus motivos y sueños para querer pasar el Sena, pero Inés tiene que acatar las nuevas órdenes.