Hoy por hoy, el PIB sigue siendo el indicador de riqueza más citado como referencia por periodistas, economistas y ediles. Por qué seguir preconizando con tanta insistencia el incremento del PIB a toda costa cuando, como decía Robert Kennedy, « el PIB sirve para medir todo excepto lo que hace que la vida merezca la pena » ? Misterio...
Indices, la nueva cinta de Vincent Glenn, pone de manifiesto las aberraciones de un modo de cálculo que suma en la columna de lo positivo las reparaciones ocasionadas por las catástrofes y que se cita permanentemente como símbolo del « nivel de vida » de las naciones.