Poco tiempo después de haberse casado con una bella y sensual joven, Pozdnychev se da cuenta de que su vida conyugal no ha servido para crear ningún lazo con su esposa, excepto el del amor físico. Nacen los dos hijos, mientras que la indiferencia se instala en la pareja. Más adelante, va a llegar un violinista con quien su mujer toca regularmente la "Sonata de Kreutzer", lo que le va a permitir disfrutar con una nueva pasión. A partir de entonces, el marido se va a volver celoso...