La historia transcurre en Carhaix, en pleno corazón de la Bretaña. Un pequeño hospital, una maternidad tranquila sin muchos partos. Mathilde, partera, Firmine, puericultora, y Louise, propietaria del Bowling de Carhaix viven felices y son amigas. A Catherine, directora de personal, la envían allí para restructurar el hospital y, sobre todo, para cerrar algún tiempo después la maternidad que pierde dinero. Cuatro mujeres cuyas edades, personalidades y orígenes son diferentes pero que, sin embargo, van a formar un cuarteto lleno de humanidad y humor para defender la maternidad. La vida, el amor, la amistad, la Bretaña y… ¡el bowling!