Margaux, una niña de siete años, tiene como fiel animal de compañía a Ticky, un bello Labrador. Pero éste se pone enfermo y muere prematuramente. Christian, el padre de Margaux, como no sabe de qué manera anunciarle esta triste noticia a su hija, va a poner en marcha una estratagema divertida y conmovedora para que Ticky pueda seguir viviendo en el corazón de su hija.