Naïma tiene veinte años. Es la encargada de la limpieza en casa de Étienne, un antiguo crítico gastronómico. Un día, Naïma sorprende al anciano con una botella de vino y desvela un verdadero talento enológico. Étienne le propone entonces enseñarle su bodega con las botellas más emblemáticas, por ejemplo un "château Mouton Rothschild" de 1945, el vino más caro del mundo. Los días siguientes, no se habla más de limpieza, sino de degustación. Y sin embargo, el señor Étienne no bebe nunca.