Al Ministro de Transportes Bertrand Saint-Jean le despierta una noche su jefe de gabinete. Un autocar ha caído por un precipicio. No tiene más remedio que acudir. Con ello da comienzo la odisea de un estadista en un mundo cada vez más hostil e intrincado.