La identidad del topo sigue siendo un enigma. Entretanto, Ricki Tarr, un agente infiltrado en Turquía, se enamora de una mujer casada, Irina, quien pretende conocer informaciones transcendentales. Al mismo tiempo, por su lado, Smiley se entera de que su ex-jefe ha reducido a 5 la lista de sospechosos: el ambicioso Percy Alleline, Bill Haydon, el seductor, Roy Bland, siempre leal hasta entonces, el muy hacendoso Toby Esterhase… y el propio Smiley.
En ese ambiente de sospecha, manipulación, y persecución, todos ellos se libran a un arriesgado juego que puede costarles la vida y causar el caos en el todo el mundo.