Reinhard Heydrich es un militar derrocado, que asciende de manera fulgurante en el nazismo, influenciado por su mujer Lina. Heydrich, mano derecha de Himmler y jefe de la Gestapo, se convierte en uno de los hombres más peligrosos del régimen. Hitler lo destina a Praga, lo nombra comandante de la Bohemia-Moravia y le encarga la confección de un plan de exterminación definitivo. Heydrich es el arquitecto de la solución final.