Finalizando la I Guerra Mundial, Felicien, médico especializado en casos de curaciones inexplicables, se entera que su padre ha fallecido. Según llega a enterarse, su padre invirtió su fortuna personal en la región portuguesa de Alentejo. Al llegar al lugar comprueba que todo el dinero fue invertido en un árbol mágico del que cuelgan protesis. Claro que ese no es el único fenómeno extraordinario del lugar pues, por ejemplo, ahí pueden verse regularmente apariciones de la Virgen María o como el marqués tiene como principal afición enterrar viva a al gente.