Simon, cineasta, cuarentón, que suele pasar más tiempo dándole vueltas a las cosas que filmando películas. Por haber perdido una apuesta le toca afeitarse la cabeza y así descubre un extraño chichón en la parte superior del cráneo. Creyéndose condenado, requisiciona a su familia, sus amigos, actores y el Pavillon aux Lilas para girar sin demora la comedia de su vida.