Louis Gravet es un cincuentón al que le gustaría llegar a ser un actor cómico. Su hermano Pierre, es director de cine y tiene en mente contratarlo para su rol principal en su próxima comedia. Sus circunstancias familiares, sus mujeres, sus niños y una nieta les impiden realizar la película con la que ambos sueñan.