En un fumadero de París de la Belle Époque, cuatro hombres fuman, beben y rememoran, por turnos y con humor, violencia o nostalgia, la mujer que les marcó en su vida. Más allá de estos retratos divertidos de amantes, se va dibujando finamente una galería de fracasos sentimentales.