París, 17 de octubre de 1961. Cinco jóvenes argelinos y tres jóvenes franceses se juntan para participar en la manifestación pacífica organizada por el Frente de liberación nacional argelino. El FLN impone este boicot en masa para protestar contra el toque de queda impuesto el 5 de octubre por el prefecto de la policía Maurice Papon. La policía parisina tiene el campo libre.