Comme un fleuve narra la historia de los destinos entrelazados de dos hermanas, Thao y Sao Maï, dos adolescentes que viven en Saigón y que la guerra de Vietnam va a separar. Una se irá a vivir fuera de su país y la otra conocerá la guerra y el comunismo.