Justin y su amigo Pierre llevan una vida bohemia en París. Justin cree que Josefa, su madre, es mucho más rica de lo que da a pensar y que por lo tanto el dinero que tanto les hace falta a ellos les sobra, por eso se le ha ocurrido un plan. Justin utilizará a Pierre como intermediario en una estafa a su padre que harán mediante unos cheques sin fondo.