Tras la muerte de su madre, Pascal, un niño de diez años, pasa las vacaciones con su padre y la novia de éste en Córcega. Un día, mientras bucean cerca de la costa, un avión cae al mar. Algunos días después, en el rostro del niño aparecen unas inquietantes manchas azules como consecuencia de las radiaciones de un arma nuclear que transportaba el avión siniestrado.