Gino y Elvira, un matrimonio de ancianos que vive en Roma, ya no pueden pagar el alquiler de su casa, de modo que se ven obligados a separarse; cada uno de ellos se va a vivir con una de sus dos hijas, que no pueden permitirse el lujo de mantenerlos juntos. Las dos familias viven en barrios bastante distantes. Una vez instalados, no tendrán más remedio que hacerse cargo de las tareas del hogar o del cuidado de sus nietos.