Como su padre estaba invadido por las deudas, Else hace lo posible por pedirle un préstamo al viejo Dorsday, quien acepta si Else se desnuda delante suyo. La locura invade la mente de Else, quien decide suicidarse.
El medio-metraje de Isabelle Prim (nacida en 1984) sigue la trama de una novela escrita por Arthur Schnitzler en 1924, pero de forma desordenada. Este magma cubista, este caleidoscopio, es al mismo tiempo la Else "habsgourguiana" de Schnitzler, y en competencia y en contradicción, la reflexión de una actriz avispada y muy moderna, a partir de Schnitzler. Luc Moullet.