1961. Abdessellem, de veinte años, se va de Argelia después de haber estado prisionero varios meses y torturado en las prisiones francesas. Llega a Montreuil, en las afueras de París, donde su hermano Djilloul y sus primos Belkacem y Messaou, trabajan como obreros y son activistas en el FLN. Se pone a vivir con ellos en un cuarto sin agua ni electricidad, cerca de una vía. Como los demás, Abdessellem lucha y sueña con la independencia y con regresar a su pueblo. La independencia llega, pero los cuatro hombres se quedan en Francia. En 1964, salen de su "cabaña" para irse a vivir a los centros de acogida de Sonacotra.