"Se trata de un retrato-reportaje del pintor Jean Varda, mi tío. En el extrarradio acuático de San Francisco, este intelectual que vive en plena bohemia, navega con vela latina y pinta ciudades celestes y bizantinas, ya que mi tío es griego. A pesar de ello, mi tío está muy unido al joven movimiento americano y recibe a hippies y otros contestatarios en su barco-casa. Cómo he descubierto a mi tío de América y lo maravilloso que es, de todo ello trata este cortometraje". Agnès Varda.