Documental rodado en Oakland (California), durante las manifestaciones que tuvieron lugar a cerca del juicio de Huey Newton, líder de los activistas negros. Era la época en la que los Black Panthers tenían un programa y unos proyectos, entrenaban a sus tropas, organizaban mítines, bailes y hacían declaraciones públicas. La época en que los Black Panthers preocupaban a los Estados Unidos.