El Sr. Königsberg dirije una pequeña fábrica en la provincia. A pesar de su vida satisfecha, vive con una profunda melancolía y además tiene fama de ser mal cazador. Durante la partida de caza que practica semanalmente, el Sr. Königsber decide cambiar su destino.