Los últimos días de Marcel Proust por la puerta trasera. Su gobernanta Celeste ofrece un acceso íntimo a ese hombre enfermo que no veremos. Ella cuida de él, escribe al dictado, pega sus manuscritos. Los médicos quieren curarle, sus amigos leerle. Pero él solo desea terminar su obra antes de morir.