En Córcega, un joven, pescador, igual que su padre que ya murió, se prepara para dirigirse hacia otros horizontes. Apasionado por la música, el joven está dividido entre su madre, que le anima a dar rienda suelta a su pasión, y sus abuelos, a quienes les gustaría que se quedara en la isla.